Las elecciones ya han pasado. Nos hemos dado un tiempo para enfriar las mentes y los ánimos, pero no podemos olvidar que la situación de los médicos no ha cambiado. Además han aparecido nuevos signos de preocupación. Por ejemplo, la anterior administración publicó el 23 de mayo en el DOGV un decreto por el que aprobaba el Reglamento sobre estructura, organización y funcionamiento de la atención sanitaria en la Comunidad Valenciana. Diferentes sindicatos (la primera la CESM-CV en este mismo blog) ya han criticado la medida. Tiene bemoles que saquen un decreto tan importante 4 días antes de las elecciones y sin consenso. Aconsejamos su lectura (intentaremos colgarlo en Enlaces de Interés) porque introduce cambios de la estructura que iremos viendo en los próximos meses, y que pueden cambiar las formas de funcionamiento que ahora conocemos. Esperamos no tener que entonar dentro de unos meses lo de "cualquier tiempo pasado fue mejor".
Por otro lado, recordamos a los compañeros de la provincia de Alicante que el PRÓXIMO JUEVES 7 DE JUNIO, celebraremos asamblea de médicos adjuntos y residentes de todos los Hospitales de la provincia. Será a las 15,30 h. en el Salón de Actos del Hospital General de Alicante.
Queremos discutir la situación actual, valorar nuevas acciones y continuar con los esfuerzos de organización de la plataforma. Consideramos fundamental este último punto: mejorar nuestra estructura y ampliarla todo lo posible, para que cada vez sean más médicos de Hospital los que conozcan la plataforma y la apoyen. En ese sentido, os recordamos la necesidad de que participen los residentes: al fin y al cabo, son en teoría los que más se pueden beneficiar en el futuro de los cambios solicitados, ya que nuestro primer objetivo es la estabilidad y dignificación del médico de Hospital.
Ánimo a todos. Recordar que esto es una "carrera de fondo", y a carreras largas no hay quien nos gane a los médicos especialistas.
martes, 5 de junio de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)