COMUNICADO DE PRENSA DE LA PLATAFORMA DE MÉDICOS DE HOSPITAL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA PARA LAS CONCENTRACIONES DEL 21 DE MARZO DE 2007.
Alicante, 21 de marzo de 2007
NOTA DE PRENSA
A pesar de la inquietud demostrada por gran número de profesionales en toda la Comunidad Valenciana durante la semana pasada, la administración sigue sin dar respuesta a nuestras peticiones. Al parecer, se contenta con presentarnos la misma receta que originó nuestra indignación colectiva. Desde nuestra posición pedimos a los distintos sindicatos que sean sensibles a nuestras reivindicaciones y que las defiendan frente a la administración, agradeciendo profundamente los apoyos que hemos recibido hasta el momento.
Como consecuencia del progresivo deterioro en las condiciones laborales y profesionales de los médicos de la Sanidad Pública que se vienen produciendo desde hace ya mucho tiempo, y ante el silencio de la administración, nos vemos obligados a concentrarnos de nuevo el día 21 de Marzo a las 12 horas en la puerta de los Hospitales para protestar por:
1.- Inestabilidad en el empleo (cerca del 50% de la plantilla actual es CONTRATADA NO FIJA).
2.- Imposibilidad de acceso a antigüedad y carrera profesional para el Personal NO FIJO.
3.- Horas extraordinarias (que la llaman “Jornada Complementaria”) a un precio muy inferior al de la hora ordinaria.
4.- Nuestros sueldos son de los más bajos de toda la Comunidad Europea.
5.- En la Comunidad Valenciana no se retribuye la dedicación exclusiva a la Sanidad Pública de los facultativos como en el resto de las Comunidades Autónomas.
Todos estos puntos (y algunos más) repercuten negativamente en la CALIDAD ASISTENCIAL de nuestros pacientes. Por todo ello solicitamos una NEGOCIACION GLOBAL que aborde TODOS y CADA UNO de los aspectos de nuestro FUTURO PROFESIONAL.
Esperamos por el bien de todos que esta situación se encauce favorablemente lo antes posible.
Plataforma de Médicos de Hospital de la Comunidad Valenciana
martes, 20 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario